La próxima creación de Peter Molyneux tendrá un DLC que costará 60.000€

Forma parte de un experimento de social media.

El próximo ¿videojuego? de Peter Molyneux tiene un DLC que costará la friolera de cincuenta mil libras (algo más de sesenta mil euros).

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El polémico creador ha declarado a New Scientist que Curiosity, su primera obra tras la salida de Microsoft y Lionhead, tendrá un contenido descargable carísimo como parte de un experimento de social media.

Curiosity, que se está mostrando esta semana en el E3, está ambientado en una habitación virtual en la que sólo hay un cubo negro. A medida que le das golpecitos éste se va fracturando, y también ves la fracturas provocadas por otros jugadores. Tras darle un gran número de golpes el cubo se abre, revelando su interior. Y sólo el jugador que da el golpe final al cubo antes de abrirse puede ver lo que esconde dentro.

Antes de que el cubo se abra, los jugadores pueden comprar un número limitado de cinceles para mejorar la fuerza de sus golpes. El de hierro (diez veces más potente) cuesta menos de un euro, pero el de diamante (cien mil veces más fuerte) cuesta cincuenta mil libras, y sólo hay uno.

"Es una cantidad exagerada de dinero", explica Molyneux. "No es un ejercicio para ganar dinero, es una prueba sobre la psicología de la monetización". ¿Comprará alguien el cincel de 60.000€ o unirán sus fuerzas todos los jugadores?

22Cans grabará y estudiará después las reacciones al interior del cubo en las redes sociales, para explorar la psicología de sus usuario. El resultado de la investigación se aplicará en un juego de Molyneux que se publicará dentro de un par de años.

Curiosity se publicará para PC y móviles. En un principio debería publicarse en menos de seis semanas, según las estimaciones de Molyneux.

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