Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crytek predice la muerte de las consolas

Y no harán juegos para Wii U o Vita.

Según el CEO de Crytek, Cevat Yerli, las consolas morirán dentro de unos pocos años.

En declaraciones a Golem ha afirmado que "hemos escuchado una y otra vez decir que las consolas desplazarán al PC. En realidad creo que es al revés: sospecho que la próxima generación de consolas será la última".

Yerli cree que el mercado está cambiando, y que los jugadores prefieren experiencias cortas y fácilmente accesibles, algo que pondrá "bajo mucha presión" a las consolas.

"Por supuesto seguirán habiendo jugadores hardcore que se sienten para instalar un juego durante una hora y luego jueguen durante ocho horas. Pero ese tipo de consumidor se está convirtiendo en una minoría".

Además, también ha confirmado que el estudio alemán no va a trabajar en la próxima consola de Nintendo o en la reciente portátil de Sony, Vita.

"Para Wii U habrán juegos con el CryEngine, pero serán de los licenciatarios, no de nosotros. PlayStation Vita es algo demasiado incierto para nosotros. Técnicamente la encuentro muy atractiva y me divierto con ella, de eso no hay duda. Pero desde la perspectiva de negocio creo que es demasiado tarde".

Finalmente también ha tenido palabras para los servicios de streaming como Gaikai u OnLive, asegurando que "los jugadores hardcore no los quieren, sino que prefieren el hardware, sea un PC o una consola. No quieren artefactos de compresión, latencia y todo eso. Si haces streaming de un juego como Crysis no se ve bien. Es como ver Avatar en baja resolución a través de YouTube".

Read this next