Diez cosas que le pediría a FIFA 13

Novedades que se podrían implementar a la próxima entrega de la saga.

Este artículo pertenece a la sección del podcast Game Over, que se encuentra dentro de Eurogamer.es, y está elaborado por su equipo. Si quieres ver más artículos suyoes ve a su sección.

Tras más de medio año en las calles, FIFA 12 ha demostrado de sobra ser el mejor simulador de fútbol hasta el momento. Pocos son los errores que se le pueden achacar al juego, sobre todo si hablamos de los partidos en sí; pero como soñar es gratis, vamos a pensar en algunas novedades que podría incorporar FIFA 13 y así, cuando salga dentro de medio año podremos comprobar hasta qué punto nos han hecho caso o, como suele pasar en este tipo de casos, nos sorprenden con algo nuevo que no habíamos pensado. Eso sí, ya aviso que no he incluido ninguna petición a nivel jugable ni al modo online, así que si tenéis cualquier sugerencia sobre este tema siempre podéis utilizar los comentarios para ello.

El aspecto físico de los jugadores.

Empezamos con un defecto que hace tiempo que arrastra la saga: la mayoría de caras son las mismas. Es cierto que algunos jugadores, los más famosos, tienen un aspecto bastante real, pero si empezamos a fijarnos en su físico: altura, peinado, etc., el juego flojea bastante. Y si hablamos de jugadores menos conocidos la cosa aún empeora más.  Este problema viene potenciado por el hecho de que FIFA tenga la licencia de todos los clubes y jugadores, y que otras compañías que también lanzan juegos deportivos, como 2KSports, cuiden tanto este aspecto.

Selecciones.

Aprovechamos la salida inminente del DLC de la Eurocopa 2012 para pedir este modo incorporado desde un principio en el juego o, como mínimo, que los compromisos internacionales tengan un efecto directo en el modo carrera. Lo peor de ello es que en su rival directo, Pro Evolution Soccer, sí que encontramos este condicionante y es una pena que un factor tan interesante se pierda, y más cuando se han potenciado otros como la moral y la forma física. Y por cierto, hablando del tema...

Modo entrenamiento.

Porque es complicado toda una plantilla en forma (no todos somos el Barça o el Madrid y jugamos 3 competiciones), sería interesante aplicar este modo para que los jugadores que cuenten menos en nuestro equipo también mantengan la forma para los partidos que sean necesarios. Además, se podría utilizar este modo para potenciar ciertas características de nuestros jugadores, como los lanzamientos de faltas y penaltis.

Modo fútbol sala. 

1

Desde FIFA 2000, ciertos aficionados de este deporte más minoritario pedimos recuperar este modo tan divertido y que, además, le daría empuje a este deporte tan querido en nuestro país. Y esta petición no es gratuita, ya que FIFA Street, juego lanzando también por EA Sports, ya lo ha implementado, eso sí, a su forma. Vamos, que por un pequeño esfuerzo tendría una variación muy interesante de su juego y que potenciaría este deporte.

Menú principal.

Todos sabemos que FIFA12 tiene muchísimas opciones y modos de juego, pero hay muchas maneras de ordenarlos, y la opción tomada para FIFA12 no ha sido la mejor de ellas. Por el bien de ciertos modos de juego, esperemos que el trabajo tan bien hecho en algunos aspectos del juego se extienda también al menú del título.

Chorradas.

¿No os gustaría volver a rememorar algunas tonterías que tanto FIFA como Pro Evolution Soccer implementaron en su momento? Hablamos de balones gigantes, jugadores cabezones, selecciones de lo mejor del mundo o de cada continente, etc. Os lo creáis o no, somos unos cuantos que recordamos alguna edición en concreto básicamente por alguna de estas tonterías, sobre todo compartidas con nuestros amigos.

Edición de clubs durante la temporada. 

Decepciona llegar a un equipo totalmente desconocido en el modo carrera y no poder adaptarlo a lo que queramos (bandera, nombre, color de las camisetas...). Es un pequeño detalle que se agradece mucho si queremos tener más apego con cualquier equipo. Si podemos cambiar los dorsales, ¿por qué no podemos cambiar otros aspectos de nuestro nuevo equipo?

La tensión de los partidos importantes.

Esta es una sensación que tal vez no compartáis, pero: ¿os habéis dado cuenta de la poca tensión que se vive en los partidos importantes? Es cierto que algunos pequeños detalles cambian, pero sigue sorprendiendo que haya más tensión el último día de traspasos que en el final de cualquier competición. Y lo mismo para partidos decisivos de liga, dónde te juegas una posición que te da acceso a una competición europea o, más importante aún, no bajar de categoría, y que no haya diferencia respecto a cualquier otro partido de la misma liga. 

Situaciones irreales.

Aunque este aspecto sea casi imposible de implementar (por la variedad institucional que tiene cada equipo), siguen siendo feos ciertos detalles como que el Athletic de Bilbao fiche a jugadores extranjeros o que ciertos equipos compren jugadores que en la vida real vendieron con la esperanza de no volver a ver nunca más. Sabemos que es muy complicado añadir esta función, pero ver a Puyol en el Madrid o a Casillas en el Barça son cosas que siguen haciendo daño a la vista.

Los comentarios.

Creo que todos los que hemos jugado a este tipo de juegos sabemos de lo que estamos hablando. Comentarios fuera de lugar, repetitivos, faltos de gracia, etc. Ya sería hora de cambiarlos y más teniendo tan buenos locutores como los tenemos en nuestro país.

  Y hasta aquí estas 10 cosas que le pediría a EA Sports para el próximo FIFA 13. ahora os toca a vosotros, ¿qué os gustaría para la próxima entrega del juego?

Comentarios (25)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!