Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA vende más de 10 millones de FIFA 12 y Battlefield 3

Y hablan de sus resultados financieros.

Electronic Arts ha hecho públicos los resultados financieros del último trimestre, que acabó el 31 de diciembre de 2011, y ha sido uno de los más lucrativos de los últimos años.

"Estamos contentos de poder informar que tuvimos un trimestre navideño potente gracias a, principalmente, Battlefield 3 y FIFA 12, y a un gran rendimiento de nuestros servicios y juegos digitales", dijo John Riccitiello, CEO de la compañía. Tanto FIFA 12 como Battlefield 3 han vendido más de 10 millones de copias, y Madden ha pasado los 5 millones. Origin, su tienda online, ha logrado más de 100 millones de ingresos.

A pesar de los 1.650 millones que han ingresado EA sigue teniendo pérdidas, de 205 millones de dólares; una mejoría respecto al mismo periodo del año pasado, que fueron de 322 millones.

"Star Wars: The Old Republic está desarrollando una comunidad de jugadores muy comprometida, con más de 1,7 millones de jugadores activos... y que sigue creciendo".

"Tuvimos nuestro mayor flujo de caja en 31 trimestres tanto en EEUU como en Europa", concluyó Eric Brown, CFO de EA.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios