Eurogamer.es

Terremoto en thatgamecompany

Santiago y Hunicke dejan el estudio.

Kelle Santiago, co-fundadora thatgamecompany, y la productora Robin Hunicke han abandonado el estudio californiano.

Santiago ha declarado a Gamasutra que "buena parte de mi trabajo en thatgamecompany era apoyar la visión de Jenova [Chen] en los juegos que quería hacer. Creo que ya he hecho todo lo que debía hacer aquí, y que él puede seguir con otra gente de thatgamecompany para alcanzar nuevas metas".

Kellee Santiago conoció a Jenova Chen en la Universidad de South California, y en 2006 fundaron el estudio thatgamecompany. Su primer juego fue Flow (2007), aunque el reconocimiento de la crítica y el público llegó con Flower (2009). Su último juego, Journey, es uno de los grandes lanzamientos de 2012.

Thatgamecompany ha emitido un comunicado en el que afirma que "tras las dificultades detrás de Flow, Flower y Journey, finalmente hemos alcanzado nuestro objetivo. Aunque seguiremos el camino de thatgamecompany, Kellee ha encontrado un nuevo destino en su carrera. Nuestro camino en el futuro será distinto, y mientras TGC empieza su próximo proyecto le deseamos a Kellee un buen viaje y que nuestros caminos vuelvan a cruzarse".

No se sabe de momento cuál será su nuevo destino, aunque parece que seguirá ligada a la industria del videojuego. "Espero que pueda usar lo que he aprendido para apoyar más equipos, más proyectos y, esperemos, ayudar a acelerar el crecimiento de los videojuegos como medio".

Santiago no es, además, la única pérdida de thatgamecompany en los últimos días. La productora Robin Hunicke también se ha marchado para unirse a la desarrolladora Tiny Speck, donde trabajará en el curioso MMO Glitch junto al creador de Katamari Damacy, Keita Takahashi.

Vídeo: Tráiler de lanzamiento de Journey

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!