Eurogamer.es

Nintendo España da cifras de ventas de Wii

Aquí han vendido más de 2,7 millones.

Junto con la nota de prensa en la que Nintendo anuncia que enseñará la sucesora de Wii en el E3 de este año hay un montón de datos interesantes sobre las ventas de Wii en España.

A nivel global Nintendo ha vendido desde el lanzamiento en 2006 hasta el 31 de marzo de 2011 la barbaridad de 86,01 millones de Wii en todo el mundo. En España se han vendido 2,7 millones de Wii que, según dicen, "lo que la coloca como la elegida entre el 49,2% de los que han comprado una consola doméstica de nueva generación en nuestro país, según cifras de la consultora independiente GfK. Sólo en diciembre de 2010, Wii aglutinó un 48,6% de las ventas del sector".

Respecto al software, explican que "si las últimas navidades estuvieron marcadas por la ofensiva de los nuevos actores del mercado de movimiento, Wii demostró ser, por quinta Navidad consecutiva, la preferida en el mercado de las consolas domésticas. Según GfK, el año pasado, un 55,1% de los 2,34 millones de consolas que se vendieron en España llevaban la firma de Nintendo y, de los 14,3 millones de juegos que se vendieron en España, un 44,7% eran para Wii o Nintendo DS3".

"Siete de los diez juegos más vendidos para consolas domésticas desde su lanzamiento son juegos de Wii y todos son juegos pensados para ser disfrutados por cualquier persona, con independencia de su edad o experiencia previa con los juegos: Wii Play, Mario Kart Wii, Wii Fit Plus, New Super Mario Bros. Wii, Wii Sports Resort...".

Y lo ejemplifican con este ilustrativo gráfico, que os servirá para ver las ventas de estos juegos en nuestro país:

1

Eso nos hace reflexionar: si la Wii le ha dado tan buenos frutos a Nintendo, ¿cambiará mucho su estrategia con la ya anunciada sucesora? ¿Darán un giro a lo hardcore, seguirán una línea intermedia como con 3DS o se lanzarán de cabeza a explotar el filón más social y familiar?

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!