Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kotick: Treyarch merece más respeto

Y compara Call of Duty con Facebook.

A juicio del presidente ejecutivo de Activision, Treyarch no está recibiendo todo el crédito que merece.

Bobby Kotick ha echado de esta forma un cable a los desarrolladores del superventas Call of Duty: Black Ops, tras las críticas que el jefe de Electronic Arts, John Riccitiello, vertió sobre el estudio a principios de esta semana.

En una entrevista ofrecida a CNN, Kotick ha defendido a Treyarch y ha asegurado que muchos de los modos del multijugador de Modern Warfare fueron desarrollados por el estudio.

"El multijugador ha sido desarrollado en gran parte por Treyarch", ha explicado refiriéndose al primer Modern Warfare de Infinity Ward. Y ha ido más allá: "No creo que a Treyarch se le haya recompensado por lo mucho que contribuyeron a la producción y a pulir el multijugador".

En otro orden de cosas, Kotick opina que el componente multijugador de la franquicia forma parte integral de la vida social de la gente joven y que se puede equiparar a Facebook y los mensajes de texto.

"Si observas a los 500 millones de personas que están en Facebook y la forma en que se mensajean los unos a los otros y usan el chat de vídeo te das cuenta de que ha habido una evolución en los medios de comunicación". Para Kotick, Call of Duty también está cambiando los hábitos de comunicación.

Read this next