Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yuzo Koshiro está trabajando en un nuevo videojuego para Mega Drive

Un shmup de corte clásico.

Yuzo Koshiro ha anunciado que está trabajando en un nuevo juego para Mega Drive.

Desarrollado en su estudio Ancient, se trata de un shoot 'em up "que rememora las franquicias clásicas de los ochenta".

"Lo lanzaremos para Mega Drive / Genesis. Estoy haciendo la banda sonora", explicaba en Twitter, "y también vuelvo como diseñador de juego tras Beyond Oasis (también conocido como The Story of Thor)".

El compositor japonés añadía que "viendo estas imágenes probablemente no pienses que sea un bullet hell. Respetamos los juegos que amamos de aquellos días y haremos de este un juego divertido en el que disparar con un nuevo sistema, con gráficos, personajes y una banda sonora fascinante".

Esa banda sonora, de hecho, se está componiendo con el hardware de Mega Drive y de forma artesanal, tal y como se hacía a principios de los noventa.

"La banda sonora y los efectos sonoros definitivamente irán con un driver YM2608 nativo. Es la primera vez en treinta años que trabajo en Mega Drive / Genesis, desde que hice todas las canciones para Beyond Oasis. Por supuesto, no hay streaming de CD audio".

No hay muchos más detalles sobre el proyecto, y Koshiro aclaraba que "el formato de lanzamiento, la región, el precio, la fecha, etc. está todo bajo consideración. No podemos acelerar nuestro trabajo, pero seguimos desarrollando. Como el juego es totalmente original y de nuestra compañía, os seguiremos informando".

En cualquier caso, sí está confirmado que la posibilidad de "vender cartuchos físicos" está sobre la mesa y en estudio.

Yuzo Koshiro lleva trabajando en la industria del videojuego, y es especialmente recordado por sus trabajos para Sega Mega Drive, incluyendo la trilogía Streets of Rage, The Revenge of Shinobi o ActRaiser.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios