Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya disponible Spirits of Spring, lo nuevo de los creadores de Papo & Yo

Un juego sobre el acoso escolar para dispositivos iOS.

Spirits of Spring, el nuevo juego del estudio responsable del atrevido Papo & Yo, ya está disponible para dispositivos iOS.

Si su anterior trabajo giraba entorno a las difíciles experiencias de un niño que había sufrido maltratos por parte de su padre, en esta ocasión el juego vuelve a tratar un tema similar, como es el del bullying.

El juego fue anunciado a mediados del año pasado bajo el nombre de Silent Enemy, pero ha salido a la venta con el nuevo nombre de Spirits of Spring y ya puede encontrarse en la App Store por 4,49 euros.

Se trata de un juego con exploración y puzles protagonizado por Chiwatin, un joven de la tribu Cree del norte de Quebec con poderes mágicos que, según reza la descripción del juego en la tienda online de Apple, "tendrá que lanzarse en una misión para devolver la primavera a su lugar nativo y encontrar el coraje necesario para superar a los cuervos".

Es sobre esta premisa sobre la que gira una historia que en el fondo quiere hablarnos sobre un tema tan duro como es el del acoso escolar, una difícil situación que tal como ha explicado el director creativo del juego, Ruben Farrus, tuvo la mala suerte de sufrir. Este catalán es miembro de Minority Media, donde también trabaja el diseñador de Papo & Yo, Vander Caballero, un estudio que no mira para otro lado cuando se trata de temas tan serios.

A continuación tenéis tráiler con el que se presenta Spirits of Spring.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios