Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Silent Enemy es el nuevo proyecto del creador de Papo & Yo

Un juego sobre el acoso escolar.

Minority, la desarrolladora de Papo & Yo, ha publicado el primer tráiler de su nuevo proyecto llamado Silent Enemy.

Como en su anterior juego, Silent Enemy volverá a tener tintes autobiográficos y girará en torno al acoso escolar infantil: en efecto, esta vez la temática se centrará en el bullying en lugar de en la tortuosa relación de un padre y un hijo.

Si Papo & Yo estaba basado en la infancia de su creador, Vander Caballero, Silent Enemy nace de la experiencia de varios empleados de Minority, y en concreto de Ernest Webb, miembro de una tribu de nativos canadienses de la parte norte de Quebec. La compañía lo ha explicado en detalle en un hilo de Reddit:

"El director de diseño Ruben Farrus tenía que crear la primera experiencia de caza y supervivencia de la tribu Cree del norte de Quebec, donde el invierno puede alcanzar los -50 grados celsius. Vino a verme y empezamos a recibir mails de gente que había jugado a Papo y quería compartir la misma experiencia con nosotros. Entonces, Ruben me dijo: 'No podemos crear un juego sobre caza extrema. Minority no va de eso.' Yo estuve de acuerdo y le dije: 'Si eres capaz de encontrar un ángulo para llevar a la gente a través de un viaje emocional de madurez que respete la experiencia Cree, podrás hacer lo que quieras con este juego.'"

Cuando Farrus empezó a trabajar con Ernie Webb, ambos descubrieron que habían tenido una infancia parecida, que los dos habían sufrido bullying. "Así que iniciamos un viaje para crear un juego sobre bullying," continúa el post. "No puedes dar power-ups a los jugadores; así no se soluciona el acoso escolar. Es muy desafiante en términos de diseño, ¡pero en Minority estamos preparados!"

Todo lo que sabemos hasta ahora de Silent Enemy es que no se basará en puzles y que presentará a un protagonista que intenta traer la primavera en mitad de un invierno sin fin: Caballero explicó gran parte de las mecánicas a GameInformer en la pasada GDC. "Tienes poderes mágicos que te permiten mover obstáculos," explicó Caballero. "A diferencia de la mayoría de juegos, en los que te vuelves más poderoso a medida que avanzas, en Minority queremos hacer de la lucha contra el bullying algo más realista, mostrando que no puedes arreglarlo con poder físico; se trata de sobrevivir."

Silent Enemy llegará a finales de año a iOS, Ouya y otras plataformas por anunciar.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios