Skip to main content

Xbox Series X/S supera los 2 millones de ventas en Reino Unido

Más rápido que Switch pero más lento que PS5.

Microsoft ya ha vendido más de 2 millones de consolas Xbox Series X/S en Reino Unido.

Las ventas combinadas de ambos modelos, el Series S y el Series X, han superado este número durante la última semana, según datos ofrecidos por GamesIndustry.biz a través de GfK.

PlayStation 5 superó esta cifra el pasado octubre, después de 98 semanas a la venta. A Xbox Series X y S les ha costado 128 semanas llegar a ella. Sin embargo, la Nintendo Switch tuvo un inicio más lento: fueron 140 semanas hasta que alcanzó los dos millones.

Por si tenéis curiosidad, la consola más rápida en alcanzar los 2 millones de unidades vendidas en Reino Unido fue la Wii, sólo después de 57 semanas; seguida por la PlayStation 2, con 75 semanas, y la PlayStation 4, con 75.

Las dos últimas consolas que lanzó Microsoft también se vendieron más rápido que Series S y Series X: a Xbox One le costó 104 semanas llegar a los 2 millones, y a Xbox 360, 110. No obstante, hay que señalar que estas dos consolas no se vieron afectadas por una escasez de stock y de componentes en la fabricación como la que ha azotado la generación actual desde su inicio.

Ver en YouTube

Read this next