Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox planea una actualización de software que hará que sus consolas "limiten las emisiones de carbono"

Ya disponible para Insiders.

Xbox ha anunciado una nueva actualización para sus consolas, que tendrá el objetivo de hacerlas más conscientes con la huella de carbono, optimizando las actualizaciones y los tiempos de descarga para los momentos en los que se puedan utilizar mayores energías renovables en las redes de electricidad local.

A partir de hoy, la actualización estará disponible para los usuarios que formen parte del programa Xbox Insiders, y les permitirá utilizar una configuración de ahorro de energía en las consolas Xbox Series X y S. Además de lo ya mencionado, la actualización optimiza la cantidad de electricidad que la consola consume cuando está apagada o en stand-by.

Microsoft señala que, por cada dos consolas Xbox que activen este modo, se podrá ahorrar la energía equivalente de plantar un árbol y que éste viva durante una década. La opción usará veinte veces menos energía que la opción de suspender normal.

Cuando pase la fase de pruebas, la opción pasará a estar disponible para todos los poseedores de consolas Xbox.

Además, otra configuración añadida nos permitirá configurar las "horas activas" de la consola, a través de la cual podremos dejar la consola en modo de reposo y señalar las horas en las que más usamos la consola para que se encienda rápidamente, ahorrando energía en el resto de ellas.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios