Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wizards of the Coast habría cancelado al menos cinco proyectos de videojuegos sin anunciar

Dungeons & dragon'ts.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance
Wizards of the Coast

Wizards of the Coast, la empresa propietaria de Dungeons & Dragons, habría cancelado al menos cinco videojuegos en desarrollo, pero todavía sin anunciar, según asegura un reportaje de Bloomberg.

La empresa, que a su vez forma parte de Hasbro, estaría haciendo un esfuerzo para concretar sus ambiciones en el espacio de los videojuegos y reducir el número de proyectos.

El año pasado, por ejemplo, se lanzó Dungeons & Dragons: Dark Alliance, que no tuvo mucho éxito ni de crítica ni de público.

Por otro lado, este 2023 veremos el lanzamiento del Baldur's Gate 3 de Larian, que saldrá en agosto, y que a pesar de no estar desarrollado por ningún estudio interno de Wizards of the Coast sí usa la IP de Dragones y Mazmorras.

En un comunicado oficial, Wizards of the Coast insistía en que está "comprometida" con los videojuegos, pero ha hecho ciertos cambios destinados a "alinear estratégicamente el desarrollo con nuestras marcas actuales y mantener las más prometedoras". En teoría, las cancelaciones afectarán a menos de 15 empleados, que se relocalizarán en otros puestos dentro de la empresa.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios