Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Western Digital lanzará nuevas tarjetas de expansión de almacenamiento para Xbox Series X/S

Más baratas que las actuales.

Western Digital tiene previsto lanzar al mercado tarjetas de expansión de almacenamiento para Xbox Series X/S.

Hasta ahora las consolas de actual generación de Microsoft solo podían ampliarse con las tarjetas propietarias de Seagate, inicialmente con un modelo de 1TB y más recientemente con nuevos modelos de 512GB y 2TB.

La alternativa de Western Digital, sin embargo, será sensiblemente más barata que la que teníamos hasta ahora. Según un listado publicado en la cadena norteamericana Best Buy (que ya ha sido eliminado), el modelo de 1TB de Western Digital se vendería por 179,99 dólares, en vez de los 199,99 dólares que cuesta la tarjeta de 1TB de Seagate.

Microsoft explicó cuando lanzó al mercado Xbox Series X/S que esperaba que otros fabricantes aparte de Seagate ofreciesen soluciones similares, pero en estos dieciocho meses todavía no había salido ninguna.

La tarjeta de expansión de almacenamiento de Xbox Series X/S permite ampliar la memoria de la consola para almacenar y jugar a más juegos de actual generación, siendo también compatible con las cargas rápidas o el sistema Quick Resume.

En los discos duros externos USB 3.0, recordemos, solo se pueden ejecutar los de Xbox One o Xbox 360 retrocompatibles. Sí es posible almacenar en ellos los juegos nativos de Xbox Series X/S, pero para cargarlos es necesario volver a copiarlos a la memoria interna SSD (o en una tarjeta de expansión), al no tener USB 3.0 la capacidad de transferencia necesaria.

Estas tarjetas, por su diseño, son además muy sencillas de utilizar, al conectarse en un slot como si fuesen una tarjeta de memoria tradicional, sin necesidad de abrir la consola o usar herramientas como un destornillador.

Temas en este artículo

Sigue temas y te mandaremos un email cuando publiquemos nuevo contenido sobre ellos  Administrar tus preferencias para las notificaciones. .

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios