Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wayfinder es el nuevo juego del estudio Airship Syndicate para PC y consolas

Lo editarán los responsables de Warframe.

Wayfinder es el nuevo juego del estudio Airship Syndicate, fundado por el popular creador de cómics Joe Madureira.

Se trata de un RPG de acción online free-play para PC y consolas, ambientado en un mundo de fantasía llamado Evenor. En él los jugadores deben embarcarse en una aventura "de acción sin fin" para restaurar su hogar de una energía maligna conocida como Gloom ("La Oscuridad").

Airship está siendo desarrollado por Airship, conocidos por su trabajo en Ruined King: A League of Legends Story y Darksiders Genesis, y será editado por Digital Extremes, los responsables del popular Warframe.

Según los desarrolladores, cada Wayfinder tiene su propia historia, habilidades y estilo de juego. Esas habilidades se pueden aumentar usando los Ecos de los enemigos derrotados, obteniendo magia arcana, tecnología mística y nuevas armas con las que cazar y explorar nuevas localizaciones.

La descripción explica que "colecciona y crea nuevas armas y equipo a medida que completas tu Atlas e incrementas tu maestría. Participa en eventos en vivo con actualizaciones de contenido centradas en los personajes".

Las diferentes actividades se podrán realizar de forma cooperativa, y los jugadores tendrán también la posibilidad de desarrollar su propio Apartamento. Según Airship, "todas tus interacciones sociales, personajes y progresión de las casas están ligadas por el hilo más importante... los unos con los otros".

Wayfinder se publicará en formato Early Access en PC y PlayStation en primavera de 2023, con el lanzamiento de la versión final previsto para otoño. Antes, en cualquier caso, se celebrará una beta cerrada. La de PC tendrá lugar el 13 de diciembre (os podéis registrar ya aquí) y en PlayStation en enero.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios