Skip to main content

La desarrolladora Funomena (Wattam) cierra después de las acusaciones de acoso en el entorno laboral

En teoría, a finales de este mes.

La desarrolladora Funomena, que ha colaborado con Keita Takahashi, desarrolladora de Katamari Damacy, cerrará a finales de mes después de las acusaciones de abuso dentro del entorno de trabajo alrededor de la directora del estudio, Robin Hunicke.

Las acusaciones salieron a la luz la semana pasada como parte de un reportaje de People Make Games sobre los abusos en el espacio de trabajo dentro de tres estudios independientes. En el vídeo, Chris Bratt de People Make Games habla con distintos miembros de Funomena que aseguran que Hunicke es emocionalmente abusiva y utiliza información sensible personal de manera humillante. Muchos de los empleados la describen como "la instigadora de una gran cantidad de toxicidad" dentro del estudio.

En respuesta a las acusaciones, Hunicke publicó un mensaje en Twitter: "Me entristece saber que hay gente que ha sido herida por errores que he cometido. Lo siento. Ahora mismo voy a tomarme un tiempo para hablar con la gente, centrarme en las respuestas que todo el mundo está compartiendo, y pensar en cuál es el siguiente paso."

People Make Games - Investigating Three Indie Superstars Accused of Emotional Abuse.Ver en YouTube

No obstante, en un vídeo publicado como continuación al anterior en People Make Games, Chris Bratt explica que Funomena cerrará sus puertas. https://twitter.com/chrisbratt/status/1508897304186609666

Ni Funomena ni Hunicke se han pronunciado sobre el hecho.

Read this next