Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Warren Spector confirma el origen del nombre de JC Denton

Y cómo este iba a integrarse en la historia.

Warren Spector confirmó el origen del nombre de JC Denton en una sesión de preguntas y respuestas durante la Game Developers Conference, como leemos en Polygon.

Como se especuló durante mucho tiempo, 'JC' son las siglas de 'Jesus Christ', pero la razón es algo distinta a lo que se pensaba. El nombre viene del escritor de ciencia ficción Bradley Denton, muy amigo de Spector. Según este dice, es tan amable y ayuda tanto que llegaba a ser molesto y siempre terminaba diciéndole 'Jesus Christ, Denton, don't be so helpful' (Jesús, Denton, no seas tan servicial).

Spector decidió en cierto punto coger el apellido de su amigo para el protagonista, y ya de paso integró esa pequeña broma interna en el nombre. En cierto punto se consideró integrar esa idea de relacionar a JC Denton con Jesucristo. En concreto, una línea argumental trataría sobre la idea de que tuvo hijos, y Denton compartiría ADN con él.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios