Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Warner Bros. retirará Small Radios Big Televisions de las tiendas y su creador ha decidido ofrecerlo gratis

Este juego de puzles se lanzó en el año 2016.

El desarrollador Owen Deery ha comunicado en redes que Warner Bros. Discovery eliminará su juego Small Radios Big Televisions de las tiendas.

Este juego de puzles del estudio unipersonal Face Fire se publicó en el año 2016 para PC y PlayStation 4 bajo el sello de Adult Swim Games, asociado a la cadena de televisión propiedad de WBD.

Según indica Deery en una entevista con Game Developer, el grupo WBD retirará "en los próximos 60 días" el juego de ambas tiendas por "cambios internos en el negocio". Aunque seguirá recibiendo un porcentaje de las ventas hasta que el título desaparezca, ha tomado la decisión de ofrecer inmediatamente el juego de forma gratuita.

Asegura que recibió un comunicado legal sin posibilidad de negociar alternativas y que ha sido un proceso "deprimente". Cree que el caso de Small Radios Big Televisions ejemplifica los problemas de la industria con la preservación del videojuego

Deery se retiró de la industria tras el desarrollo de su juego Radio Viscera debido al burnout sufrido.

Este es el enlace en el que Deery ofrece Small Radios Big Televisions gratis; en el momento de escribrir estas líneas aún está disponible en Steam y en la PlayStation Store.

Deery ha comentado que una forma de apoyarle económicamente es comprar la banda sonora del juego en Bandcamp.

Warner Bros. lleva semanas señalizando su intención de alejarse de los juegos "que se pueden jugar de una sentada" para centrarse en los juegos como servicio, títulos free-to-play y videojuegos para dispositivos móviles.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Small Radios Big Televisions

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios