Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

VVVVVV recibe su primera actualización de contenido en siete años

De manera gratuita.

VVVVVV, el plataformas independiente de Terry Cavanagh, celebró el año pasado su décimo aniversario publicando en abierto su código. Es precisamente este acto lo que ha facilitado que los usuarios pudiesen experimentar con determinadas facetas del juego y que ayer se publicase el primer parche del juego en siete años: una recopilación de nuevas funcionalidades, mejoras gráficas y solución de problemas desarrolladas por la comunidad. La actualización ya está disponible en PC.

La lista de cambios es, la verdad, gigantesca, y podéis consultarla aquí. Como decimos, casi todos los cambios son soluciones de bugs o mejoras gráficas - posibilidad de desbloquear la tasa de fotogramas, mejorar la sincronización vertical o activar y desactivar ciertos efectos - pero también hay ciertos añadidos interesantes al editor de niveles, por ejemplo.

La actualización fue, en gran parte, trabajo de la usuaria InfoTeddy, una gran voz dentro de la comunidad de speedrunning de VVVVVV que ha recibido una recompensa económica por parte de Terry Cavanagh gracias a sus aportes.

Ver en YouTube

Si mi compañero Jaime San Simón me perdona, os enlazo el análisis sobre VVVVVV que escribió hace la friolera de diez años. En él, dice de VVVVVV que "VVVVVV es el resultado de una fuerte introspección en el género plataformero de un Terry Cavanagh que parece estudiar el pasado pero crea pensando en el futuro. Es un juego de una sobriedad extrema, parco en detalles pero profundo en su planteamiento, que logra mantener un nivel de calidad intachable durante las escasas tres horas que dura."

Read this next