Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vuelve Experimental Gameplay Project

Juegos indie de calidad

Hace ya cuatro años que Kyle Gabler y Kyle Gray decidieron unir sus esfuerzos para crear una web en la que un puñado de diseñadores indie se retaban mensualmente a crear el mejor juego posible sobre un tema común en apenas siete días y sin ayuda de nadie. Experimental Gameplay Project acoge todos esos títulos (de descarga gratuita, por supuesto), y tras un parón ha sido relanzada con nuevo tema y nuevos juegos sobre la mesa.

Probablemente esos dos nombres de arriba no os digan nada, pero tal vez si os digo que el primero es 2DBoy, creador de World of Goo (partiendo del concepto de Tower of Goo, creado en apenas cuatro días para la web y que podéis encontrar aquí) y que el segundo es el artífice del genial Henry Hatsworth y la Aventura Rompecabezas os hagáis a la idea de quiénes llevan el proyecto.

Otros de los colaboradores son Petri Purho, famoso por su Crayon Phisics Deluxe o Shalin Shodhan, que hace un poco de todo, como podéis ver en su web: desde texturas y filtros hasta composiciones musicales.

Os recomendamos que echéis un vistazo a los archivos de anteriores entregas del proyecto, ya que hay auténticas joyas esperando a ser jugadas.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios