Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

VR Olive: nueva propuesta de control para juegos de realidad virtual

Carlos Coronado capta la atención de Oculus Rift y otras compañías.

La realidad virtual tiene un serio problema: todavía no hay un estándar para controlar los juegos. Y esto, con dispositivos que están en sus primeras fases de vida, es fundamental: recordad lo que pasó con Kinect. Sus limitaciones con el control frenaron, en parte, su potencial.

El español Carlos Coronado, creador de Mind: Path to Thalamus, ha iniciado un hilo en Reddit -podéis descargar una demo de su propuesta en el enlace- que ha creado mucho revuelo con una propuesta de control que parece intuitiva y factible. De hecho varias empresas -incluyendo la propia Oculus Rift- ya se han puesto en contacto con él para que les mantenga informados.

VR Olive, que así se llama el sistema de Carlos, propone guiar al personaje con el teclado y, a la vez, con la cabeza. Nos podemos mover con WASD pero si apretamos la tecla E el personaje avanzará, también, en la dirección en la que estemos mirando. En el primer vídeo que tenéis a continuación podéis ver cómo supera algunos tramos complicados a gran velocidad y sin demasiados problemas.

Este sistema parece intuitivo e ideal para jugar sentado. Además tiene la ventaja de que libera la mano derecha para que podamos usarla en otras cosas; cualquier cambio en los estándares de control siempre es complicado pero... ¿qué os parece VR Olive?

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios