Skip to main content

Ventas USA: Switch es la consola más vendida de agosto

Madden NFL 18 es el juego más vendido del mes.

Switch fue la consola más vendida en agosto en Estados Unidos según los datos del NPD Group.

En juegos, el más vendido fue un agosto más Madden NFL 18, la única entrada de la lista junto a Uncharted: The Lost Legacy, que se queda por detrás de un Grand Theft Auto V que es el tercer juego más vendido de 2018, el que más veces ha aparecido en el Top 10 del NPD (41, 16 veces más que el segundo título) y el que más dinero ha generado desde que hay datos del NPD. Agents of Mayhem se queda fuera del Top 10, entrando en el puesto 16.

El mes de agosto fue ligeramente peor que el año anterior, con una caída del 2% en ingresos totales (568 millones de dólares) con respecto al mismo mes de 2016. Las ventas de videojuegos bajaron un 2% (271M de $) y las de hardware un 6% (168M de $). Solo los accesorios amortiguaron la caída con una subida del 10% (118Mde $).

Como siempre destacar que la lista estadounidense no tiene en cuenta el número de ventas sino el dinero que generan (los juegos que salen a precio más barato tienen más difícil escalar puestos) y que los juegos de Nintendo y Blizzard no tienen en cuenta las ventas digitales.

Este es el Top 10, con la posición del mes anterior entre paréntesis. En los juegos con asterisco no se tienen en cuenta las ventas digitales.

  1. Madden NFL 18 (Nuevo)
  2. Grand Theft Auto V (3)
  3. Uncharted: The Lost Legacy (Nuevo)
  4. Splatoon 2* (1)
  5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild* (5)
  6. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (9)
  7. Mario Kart 8* (7)
  8. Call of Duty: Modern Warfare Remastered (12)
  9. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (2)
  10. Overwatch* (8)

Read this next