Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Nintendo Switch ya es la cuarta consola de sobremesa más vendida en la historia del país tras superar a PS4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga fue el juego más vendido

El grupo NPD ha desvelado las cifras de ventas en Estados Unidos durante el mes de abril de 2022.

Aunque habitualmente empezamos con el software, este mes vamos a destacar los datos de hardware debido a un suceso excepcional: Nintendo Switch se ha convertido en la cuarta consola de sobremesa más vendida de la historia de EEUU tras superar las ventas totales de PS4.

Switch fue la consola más vendida en número de unidades durante el mes de abril y ahora mismo solo tiene a tres consolas de sobremesa por delante en ventas históricas por nº de unidades: PS2, Xbox 360 y Wii.

También se ha indicado que es la sexta plataforma de videojuegos más vendida de la historia. Entendemos que esta aclaración incluiría las ventas de las portátiles Nintendo DS y Game Boy, aunque en este caso no se ha especificado el hardware al que se referían.

Tanto PS5 como Xbox Series X/S mejoraron sus resultados gracias a una mayor cantidad de stock de ambas plataformas. PS5 fue la consola más vendida por ingresos en dólares del mes, mientras que Xbox fue la segunda consola tanto en número de unidades como en dólares ingresados.

Las ventas de hardware aumentaron un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 343 millones de dólares, aunque en conjunto 2022 sigue un 10% por debajo de las cifras de los primeros meses de 2021.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga fue el número 1 del mes con el mejor estreno de un juego de la serie LEGO.

Elden Ring baja a segunda posición, pero ha logrado convertirse en el juego más vendido de los últimos 12 meses, superando a Call of Duty: Vanguard.

Las ventas de software se redujeron en un 10% con respecto a 2021 hasta los 3.844 millones de dólares.

En el conjunto de abril, las ventas fueron un 8% menores a las de abril de 2021 con 4.337 millones de dólares. El gasto en videojuegos durante los primeros 4 meses de 2022 ha sido también un 8% inferior a la de los mismos meses de 2021.

Estos fueron los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos durante el mes de abril de 2022, con la posición del mes anterior entre paréntesis.

Asterisco (*) indica que no se incluyen ventas digitales, excepto en el caso de MLB The Show 22, donde se incluyen todas las ventas excepto las digitales de Xbox.

  1. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Nuevo)
  2. Elden Ring (1)
  3. MLB the Show 22* (4)
  4. Kirby y la Tierra Olvidada* (3)
  5. Nintendo Switch Sports* (Nuevo)
  6. Call of Duty Vanguard (9)
  7. Horizon: Forbidden West (5)
  8. Mario Kart 8* (8)
  9. Gran Turismo 7 (9)
  10. Leyendas Pokémon: Arceus* (6)
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios