Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring y Nintendo Switch fueron los grandes triunfadores en febrero en Reino Unido

Aunque el mercado sigue en declive.

Los últimos datos publicados por la firma de análisis de mercado Gfk desvelan que durante el mes de febrero se vendieron más de 93.000 consolas en Reino Unido, siendo Nintendo Switch la gran triunfadora.

Esta cifra, sin embargo, supone una caída del 24% respecto al pasado mes de enero. Las tres plataformas (PlayStation, Xbox y Switch) se vieron afectadas por esto, principalmente debido a los problemas de stock, aunque en el caso de las consolas de nueva generación de Microsoft las cifras son más altas que en febrero del año pasado.

En el caso de Nintendo Switch, las ventas del mes de febrero son un 30% más bajas que las de febrero de 2021. Sin embargo, Gfk también apunta a que son significativamente más altas que las de febrero de 2019 y febrero de 2020, antes de la pandemia.

En términos generales, las ventas de consolas en Reino Unido han caído un 33.4% en lo que llevamos de año. Según los analistas, el principal motivo de ello es la escasez de stock de PlayStation 5.

En lo que respecta al software, Elden Ring fue el videojuego más vendido del mes de febrero en Reino Unido, convirtiéndose además en el mejor estreno de una nueva IP desde Tom Clancy's The Division en 2016. Horizon Forbidden west está en la segunda posición, seguido por el incombustible FIFA 22. Otra de las grandes novedades de febrero, Dying Light 2: Stay Human, está en la sexta posición, y la séptima la ocupa Total War: Warhammer III.

Los datos, sin embargo, apuntan a un descenso del 14% respecto a febrero de 2021. En total se vendieron 1,46 millones de unidades de juegos el mes pasado, un 17% menos que el año pasado. Las ventas en físico, por su parte, alcanzaron las 900.000 copias, lo cual supone un descenso del 9% respecto a febrero de 2021.

A continuación tenéis la lista con los diez juegos más vendidos en las tiendas británicas:

  1. Elden Ring
  2. Horizon Forbidden West
  3. FIFA 22
  4. Pokémon Legends: Arceus (no se incluyen ventas digitales)
  5. Grand Theft Auto 5
  6. Dying Light 2: Stay Human (no se incluyen ventas digitales)
  7. Total War: Warhammer III
  8. Call of Duty: Vanguard
  9. Red Dead Redemption 2
  10. NBA 2K22
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios