Skip to main content

Donkey Kong llegará próximamente a LEGO Super Mario

DK! Diddy! Dixie! Funky! Cranky!

LEGO ha anunciado la llegada de varios personajes de la saga Donkey Kong a LEGO Super Mario.

En el teaser que han publicado esta misma tarde en Twitter podemos ver a Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong y Funky Kong. Lo que no sabemos todavía es cuántos sets habrá ni tampoco la fecha exacta de lanzamiento, aunque se espera que estén disponibles "en un futuro cercano".

Lógicamente las nuevas figuras están diseñadas para funcionar con las ya disponibles de Super Mario, posibilitando la creación de escenarios similares a niveles con enemigos y obstáculos.

La llegada de Donkey Kong a LEGO Super Mario es comprensible tras la inclusión del personaje en la exitosa película de Super Mario Bros. estrenada hace unas semanas, y se ha rumoreado incluso que la siguiente película de animación de Nintendo podría ser una de Donkey Kong.

También hubo a principios de año una filtración en la cual se apuntaba a que podríamos ver un set de LEGO de The Legend of Zelda próximamente. Esto todavía no se ha confirmado ni anunciado de forma oficial, aunque con el lanzamiento de Tears of the Kingdom cerca es posible que la compañía de juguetes se anime a aprovechar el más que seguro tirón de popularidad de la nueva aventura de Link.

Read this next