Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Varias fuentes apuntan a que Sony ha comprado el estudio Ballistic Moon

Actualmente trabajan en Project Bates.

Sony habría adquirido recientemente el estudio Ballistic Moon, según apuntan varias fuentes.

El estudio, afincado en Reino Unido, estaría trabajando en un survival horror, conocido con el nombre clave Project Bates, en exclusiva para la compañía japonesa. A mediados del año pasado, de hecho, una filtración por parte de un actor de captura de movimientos ya apuntó en esta dirección.

La compra de Ballistic Moon sería la última dentro de la estrategia de crecimiento de PlayStation Studios en los últimos años, tras la adquisición de compañías como Bungie, Bluepoint Games, Housemarque, Firesprite o Haven.

La primera pista fue la aparición de una oferta de trabajo de Sony en la que se buscaba un candidato para trabajar "en proyectos triple A junto a nuestros socios de Naughty Dog, Santa Monica Studio, Guerrilla Games, Firesprite, Ballistic Moon, London Studios, Housemarque, Media Molecule, Insomniac Games o Sucker Punch". Todos los estudios de esa lista, a excepción de Ballistic Moon, forman parte oficialmente de PlayStation Studios. La oferta, poco después de ser descubierta, fue editada.

Pero quizás la fuente más definitiva sea Pitchbook, un portal con una base de datos para profesionales en inversión con información sobre empresas. En él Ballistic Moon aparece listada como "adquirida/fusionada", teniendo como empresa matriz a Sony.

Esta misma base de datos detalla que Ballistic Moon cuenta con casi cincuenta empleados. El estudio fue fundado en 2019 y tiene como director creativo a Neil McEwan, antiguo director en Supermassive Games. También forman parte de él Chris Lamb, quien trabajó en Until Dawn y Until Dawn: Rush of Blood. El director de producción es Duncan Kershaw, un profesional con tres décadas de experiencia que ha participado en el desarrollo de títulos como Sleeping Dogs o Heavy Rain.

Se desconoce cuándo tiene intención Sony de oficializar la compra, ni los motivos por los cuales todavía no ha hecho el correspondiente anuncio. Se especula, sin embargo, que podría deberse a la intención de no afectar su posición dentro de la batalla legal con Microsoft para tratar de evitar la compra de Activision Blizzard por parte de la compañía de Redmond.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios