Skip to main content

Valve actualiza la interfaz de escritorio de Steam

Añade notas, rediseña las notificaciones, mejoras a la interfaz superpuesta...

Valve ha publicado una actualización para la interfaz del cliente de escritorio de Steam.

Este rediseño, que llevaba en fase de pruebas beta desde finales de abril, introduce varias mejores que además facilitarán la coherencia entre las interfaces de escritorio, móvil y Steam Deck. De hecho, algunas de las novedades se lanzan también en la consola portátil.

El cliente ha recibido ligeros cambios estéticos en secciones como el encabezado principal o el menú de Parámetros.

Una de las novedades más llamativas es el cambio del sistema de notificaciones, que se ha reinventado para la ocasión con más legibilidad y mayor control de las opciones.

El cambio más profundo es el que ha recibido la interfaz superpuesta (el menú que aparece cuando pulsamos Mayus + Tab), con más opciones y un mejor navegador de internet.

Podemos activar o desactivar ventanas de esa interfaz para cada juego y se sincronizarán entre sesiones del mismo juego (por ejemplo, podemos dejar abierta una página web con guías de un juego en el cliente de escritorio y aparecerá cuando abramos la interfaz superpuesta en Steam Deck).

En la interfaz superpuesta podremos escribir notas y, de nuevo, compartirlas en dispositivos.

Esta novedad encaja perfectamente con la siguiente: la posibilidad de fijar ventanas de la interfaz superpuesta en el juego con un nivel de opacidad personalizado. Podemos apuntar los objetos que nos faltan para el 100% de un juego y verlo en una esquina sin dejar de jugar.

Si usas la versión de Linux o Mac del cliente, ahora puedes activar la activar la aceleración de hardware para mejorar la fluidez de Steam en tu dispositivo.

Si aún no te ha saltado la actualización, pulsa Steam arriba a la izquierda de la ventana y "Comprobar si existen actualizaciones del cliente de Steam."

Ver en YouTube

Read this next