Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Usuarios cargan contra los productores de War Z por una descripción engañosa en Steam

Prometían características que todavía no estaban listas.

Lo que está en rojo es lo que falta.

Los jugadores del juego de zombis y supervivencia War Z han cargado contra sus productores, el estudio Hammerpoint Interactive, por haber ofrecido una descripción del juego un tanto falaz en Steam.

En la imagen que tenéis a la derecha podéis ver las características que, aunque se promocionan en la descripción del producto, en realidad no aparecen por ningún lado: no hay un modo Hardcore, solo existe un mapa sin las dimensiones descritas, los servidores solo pueden albergar a 50 jugadores al mismo tiempo en lugar de a 100, no hay servidores privados y no existen habilidades que puedan usarse.

La respuesta por parte del productor, Sergey Titov, no se ha hecho esperar en los foros oficiales del juego. Titov ha agradecido el apoyo de los jugadores, que ha situado al título en el primer lugar de los más vendidos en Steam, y ha pedido disculpas a aquellos "que malinterpretaron la información sobre las características del juego."

"Como sabéis ayer lanzamos el juego en Steam. (...) Al mismo tiempo hubo un número de usuarios que sintieron que la información que presentábamos del juego podía interpretarse de distintas formas," ha afirmado.

"Hemos dado los pasos necesarios para corregirlo y el formato presentado en nuestra página de venta de Steam ahora ofrece información más clara sobre las características del juego."

Y como era de esperar, justo después del comentario del productor algunos de esos usuarios que "malinterpretaron" la información han salido a la palestra y han acusado a la desarrolladora de, directamente, haber mentido.

"No hemos malinterpretado nada, pusisteis información falsa sobre el juego. Aseguraos de que cuando publicáis un hilo en la comunidad habéis verificado la forma en que está escrito," ha espetado uno de los usuarios.

Otros, en cambio, han acusado a los productores de baneos injustos en los foros de Steam por revelar problemas del juego, algo que Valve está investigando en estos momentos.

¿Vosotros habéis probado War Z? Si es así, ¿qué opináis de todo esto?

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios