Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uplay empieza a distribuir juegos de otras compañías

EA, Warner, Telltale, Bohemia, Paradox, etc.

Uplay, el servicio de distribución digital de Ubisoft, empezará a vender a partir de hoy juegos de otros estudios y editoras.

En concreto, Uplay empezará a tener títulos de empresas como Electronic Arts, Warner Bros. Interactive Entertainment, 1C Company, bitComposer Games, Bohemia Interactive, Encore Software, Focus Home Interactive, Freebird Games, Iceberg Interactive, Nordic Games, Paradox Interactive, Recoil Games, Robot Entertainment, Telltale Games o Torn BannerStudios.

Stephanie Perotti, la directora de Uplay, ha declarado a GamesIndustry que "hemos trabajado en esto durante un tiempo. Queríamos ofrecer una buena experiencia desde el principio, así que hemos tenido que trabajar tanto en la configuración técnica como en la negociación con los partners, y pensamos que éste era el momento adecuado tras el lanzamiento de títulos para PC potentes tanto de Ubisoft como de terceros".

El servicio Uplay se estrenó en 2009 junto con el lanzamiento de Assassin's Creed II, y desde junio de 2012 integra la distribución de contenidos digitales de la compañía francesa. Ahora, con este movimiento, Ubi imita la iniciativa de Electronic Arts al abrir Origin a otras distribuidoras.

"Estamos hablando con más partners y añadiremos más a Uplay en las próximas semanas y meses", ha añadido Perotti. "Queremos tener una oferta amplia y también ofrecer un lugar para que desarrolladores indie y pequeñas editoras puedan llegar a más público. Creemos que nuestra base de usuarios es beneficiosa para estos desarrolladores y editores".

Curiosamente, parece que el trato de Ubisoft con Electronic Arts, una de las empresas que empezará a distribuir sus juegos en Uplay, es bidireccional: en breve los juegos de Ubi también empezarán a venderse en Origin.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios