Skip to main content

Uno de los directores de Pikmin trabaja en una nueva IP para Nintendo

¿Lo veremos en la gala de los VGX el próximo 7 de diciembre?

Masamichi Abe, co-director de los dos primeros Pikmin para GameCube, está trabajando en una nueva IP para Nintendo según ha desvelado Katsuhiro Harada, el máximo responsable de la saga de juegos Tekken.

Imagen conceptual de Pikmin 2.

Según ha dicho Harada en su cuenta de Twitter, este veterano diseñador está trabajando en las oficinas centrales de Nintendo en Kyoto dando forma a una nueva franquicia para la compañía.

Harada conoce a Abe de cuando este último trabajó en Tekken 2.

Tal como leemos en Polygon, después del lanzamiento de Pikmin 2 en 2004, Masamichi Abe se trasladó a Seattle para ayudar en el desarrollo de los juegos Metroid Prime: Hunters y Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again para 3DS.

Es interesante recordar que Abe fue uno de los directores del mítico 1080º Snowboarding de Nintendo 64, un juego cuyo fans llevan años reclamando su retorno. ¿Podría tratarse de una puesta al día de este juego?

Nintendo estará presente en la gala de los VGX -los antiguos Video Game Awards- que se celebra el próximo 7 de diciembre. ¿Veremos allí este misterioso juego? Muchas incógnitas.

Read this next