Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Remakes de juegos de Gamecube para Wii

En camino Pikmin y Donkey Kong Jungle Beat.

Nintendo se ha puesto las pilas y nos va a traer un par de juegos de Gamecube a la Wii. Y además vendrán perfectamente adaptados para que podamos jugarlo con el nuevo mando.

El primero de ellos es Donkey Kong Jungle Beat. Este juego de plataformas ya no se controlará con los bongos. En vez de esto, nuestro mono favorito se moverá con el stick del nunchuk y saltará con el botón A.

Aseguran que el control de movimiento también se utilizará (aunque no se sabe cómo), y que Nintendo ha aprovechado para corregir ciertos fallos y recolocar los checkpoints de mitad de fase.

En cuanto al remake de Pikmin, estaba cantado que se va a implementar un control de los bichitos aprovechando las características especiales del mando de Wii.

Según Famitsu, Donkey Kong: Jungle Beat saldrá el 11 de diciembre y Pikmin el 25. No se saben fechas para el resto del mundo, pero los ninjas de Eurogamer apuntan que es más que posible que lleguen en febrero o marzo.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios