Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unity "reorganiza sus recursos" despidiendo al 4% de sus empleados

En todo el mundo.

Unity despedirá a un 4% de sus empleados para "reorganizar sus recursos", en un movimiento que afectará a sus distintas oficinas en todo el mundo. La información fue publicada, originalmente, por Kotaku, estimando unas cifras de alrededor de 400 trabajadores afectados; poco después, Unity ha lanzado un comunicado explicando que, en realidad, se trataría de más bien 200 trabajadores. Es, aún así, una cifra notable.

Según Unity, evaluar sus recursos y querer reorganizarlos para la sostenibilidad a largo plazo ha "resultado en tener que tomar algunas decisiones duras que han afectado a aproximadamente un cuatro por ciento de toda nuestra fuerza de trabajo." Según afirma Kotaku, estos despidos se habrían dado, sobre todo, en el departamento de ingeniería e inteligencia artificial.

Los empleados despedidos como resultado de esta medida pueden aplicar a otros puestos dentro de la compañía, a pesar de que, aparentemente, Unity también ha cesado las contrataciones por el momento.

La compañía compró el año pasado el estudio de efectos digitales de Peter Jackson, Weta, por mil seiscientos millones de dólares, y la compañía de tecnología en la nube, Parsec, por 320.000 dólares. Hace dos semanas, el director de Unity, John Riccitiello, aseguraba que la empresa no tenía problemas económicos y que no iba a haber despidos.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios