Skip to main content

Una charla de la GDC anticipa la expansión de Xbox Live a más plataformas

El nuevo SDK permitirá a las desarrolladoras usar sus servicios en iOS, Android y Switch.

Microsoft se prepara para anunciar la llegada de Xbox Live a más plataformas, según se desprende de la descripción de una charla de la Game Developers Conference (vía Windows Central).

Esta presentación, patrocinada por Microsoft, contará con Jeffrey Shi y Ramsey Khadder del equipo Xbox. En ella presentarán el nuevo SDK (kit de desarrollo de software) de Xbox Live dirigido a la integración de algunos de sus servicios como listas de amigos, clubs y logros en juegos de otras plataformas.

Se mencionan los smartphones (iOS y Android) pero también la consola Nintendo Switch. Según los datos que aporta MS, la base de usuarios de Xbox Live pasaría de más de 68 millones de usuarios activos en 400 millones de dispositivos de juego a alcanzar un mercado potencial de hasta 2.000 millones de dispositivos.

Minecraft para Switch y smartphones ya incluye la opción de usar el login de Xbox Live. Este SDK permitiría a otros desarrolladores aparte de la propia Microsoft usar estos servicios en varios dispositivos.

La charla va dirigida a "ingenieros que quieren ahorrar tiempo y expandir su base de usuarios permitiendo que Microsoft gestione servicios de juego como características sociales, comunicación e interacciones multijugador" y a "productores que quieren planear una estrategia multiplataforma que les traiga a los jugadores más activos" para poder "ver, comprar, jugar, pausar y continuar sus partidas de un dispositivo a otro con la red social y multijugador más fiable del mundo."

Read this next