Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un usuario demanda a Sony porque el Firmware 3.0 ha inutilizado su PS3

Le piden 150 dólares de reparación.

Un ciudadano estadounidense ha demandado a Sony por daños y perjuicios tras instalar la actualización 3.0 de la consola y que ésta fuera la responsable de inutilizar su consola. La compañía le pidió 150 dólares para repararla y aduciendo a que la compañía alienta a los usuarios a instalar estos firmware ha decidido tomar cartas en el asunto.

Leemos en Gamepolitics (vía HardGame2) que John Kennedy de Florida compró la consola el pasado 8 de enero de 2009 y instaló la actualización 3.0 el pasado mes de septiembre. Tras comprobar que le pedían ese dinero para reparar una consola que no hacía ni un año que había comprado decidió demandar a la compañía.

Según Kennedy "Sony alienta a los usuarios a instalar la última versión del software del sistema, Sony quiere que los usuarios instalen el firmware 3.0".

El segundo motivo de su demanda estaría relacionado con los numerosos fallos que han encontrado algunos usuarios con esta actualización, sobre todo en lo que se refiere al lector de Blu-ray de la consola. "Los foros de Sony presentan suficientes quejas sobre los fallos causados en la consola tras la instalación del firmware que Sony sólo respondió con un FAQ del firmware", afirma el demandante de Florida.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios