Skip to main content

Un informe asegura que Riot Games estuvo trabajando en un juego tipo Smash Bros. hasta el pasado mes de mayo

El título se habría cancelado debido a las cifras de MultiVersus.

League of Legends character collage.
Image credit: Riot Games

Mikhail Klimentov, periodista de eSports y videojuegos vinculado anteriormente al diario Washington Post, ha detallado en su newsletter la existencia de un juego de lucha tipo Smash Bros. en Riot Games que habría sido cancelado recientemente.

Klimentov indica que, según fuentes del estudio (trabajadores y extrabajadores que han solicitado anonimato), hasta el pasado mes de mayo existía un proyecto interno llamado Pool Party al que estaban vinculados entre 70 y 80 trabajadores de Riot.

La premisa de Pool Party sería unir a numerosos personajes de League of Legends para luchar en combates con un estilo similar a la saga de Masahiro Sakurai. Inicialmente se buscó una propuesta más hardcore pero a medida que avanzó el desarrollo se fueron integrando elementos de party game y mecánicas más casual.

Ver en YouTube

Los ejecutivos de Riot veían en Pool Party una oportunidad de aumentar la presencia del estudio en los esports con un competidor de Smash Bros., ya que Nintendo ha sido hostil a la celebración de torneos de su juego.

Según las fuentes de Klimentov, el fracaso comercial de MultiVersus (al menos percibido como tal por Riot) fue el principal detonante de la cancelación del proyecto, al recibir la impresión de que no había suficientes consumidores interesados en un juego de este género.

Pool Party fue cancelado en mayo de este año; según el artículo, aproximadamente la mitad de los empleados han recibido ya ofertas para ser reasignados internamente dentro de Riot, mientras que el resto está buscando nuevos puestos de trabajo en la herramienta interna de búsqueda de empleo. Al menos diez personas podrían haber perdido su empleo.

Preguntado al respecto de este artículo, el director de comunicaciones senior de Riot Games ha dicho que "siempre tenemos varios proyectos en diferentes fases de desarrollo, y vamos aumentando o reduciendo [los recursos asignados a los proyectos] varias veces al año".

Este proyecto no tiene nada que ver con 2XKO, el juego de lucha anteriormente conocido como Project L, que sigue en marcha y que esta misma semana presentó a un nuevo personaje: Braum.

Read this next