Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un grupo de fans remasteriza ESDLA: La Batalla por la Tierra Media en HD

Mejoran las texturas y modelos con un mod.

Un grupo de fans ha convertido El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media en un juego HD.

Electronic Arts tuvo la licencia de El Señor de los Anillos en la época en que salió la primera trilogía en cine, y además de adaptaciones directas de las películas hubo otros juegos, como el RPG La Tercera Edad o los juegos de estrategia en tiempo real La Batalla por la Tierra Media. Estos juegos ya no se venden ya que la licencia es ahora propiedad de Warner Bros, pero tienen una base de fans dedicada.

Algunos de estos fans han creado un mod para la primera entrega de La Batalla por la Tierra Media, incluyendo nuevas texturas y modelos que acercan el juego a la HD. Además, se puede seguir jugando online gracias a un servidor creado por fans (los oficiales cerraron en 2010). El mod está preparado para funcionar online incluso contra jugadores que no lo tienen instalado.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios