Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ucrania pide a PlayStation y Xbox que retiren el apoyo al mercado ruso

Y al mundo de los eSports.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha hecho un llamamiento a las empresas de videojuegos y organizaciones de eSports, específicamente Xbox y PlayStation, para que pongan su grano de arena en la lucha contra la guerra y el régimen ruso.

En una carta abierta publicada en Twitter, Fedorov pedía el apoyo de las empresas para hacer "todo lo posible para proteger Ucrania, Europa y todo el mundo democrático ante la sangrienta agresión autoritaria."

"Las fuerzas armadas y los ciudadanos están defendiendo Ucrania hasta el final. Todo el mundo está repeliendo al agresión a través de sanciones. Pero necesitamos vuestra ayuda - en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, múltiples lanzacohetes y misiles."

"Estoy seguro de que no sólo escucharéis, sino que haréis todo lo posible para proteger Ucrania [...] y os pido que bloqueéis temporalmente todas las cuentas de Rusia y Bielorrusia, e interrumpáis la participación de los equipos y gamers rusos y bielorrusos en todos los eventos internacionales de eSports."

"Estamos seguros de que estas acciones motivarán a los ciudadanos de Rusia a actuar proactivamente contra la agresión militar."

De momento, no ha habido respuesta por parte de Sony ni Microsoft. En el mundo del cine, eso sí, Sony ha retirado algunos estrenos de su lanzamiento en cines en Rusia, como el spin-off de Spider-Man, Morbius, que se ha retrasado indefinidamente.

Durante los últimos días, muchas empresas relacionadas con los videojuegos han cedido grandes donaciones a causas humanitarias y han mostrado su apoyo hacia los empleados ucranianos. Ayer, el lanzamiento de la desarrolladora The Chinese Room, Little Orpheus, fue retrasado debido a su contenido relacionado con Rusia. El equipo de eSports Navi también señaló que ya no trabajaría con el principal equipo ruso. Apple, por su parte, ha detenido las ventas de productos en Rusia.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios