Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft sufre un "incidente de seguridad"

No parece que haya afectado a datos personales.

Ubisoft ha decidido resetear todas las contraseñas en los servicios de la compañía tras detectar "un incidente de ciberseguridad" la semana pasada.

La compañía francesa, responsable de títulos como Assassin's Creed, Far Cry o Rainbow Six, ha reconocido que esto ha provocado problemas en sus servicios, incluidos varios juegos.

Pese a que todos ellos ya están recuperados, el incidente sigue investigándose. Lo importante, en cualquier caso, es que Ubisoft ha insistindo en que no hay indicios de que ninguna información personal se haya visto afectada por esta situación.

El comunicado publicado por la compañía explica que "la semana pasada Ubisoft experimentó un incidente de ciberseguridad que provocó problemas temporales en algunos de nuestros juegos, sistemas y servicios. Nuestros equipos de IT están trabajando con expertos externos para investigar el problema. Como medida de precaución, hemos iniciado un reseteo de contraseñas a nivel de empresa".

"También podemos confirmar que todos nuestros juegos y servicios están funcionando con normalidad y que en estos momentos no hay evidencias de que ninguna información personal de los jugadores haya sido expuesta como resultado de este incidente".

Como recomendamos siempre en estos casos, sin embargo, os recomendamos cambiar la contraseña cuanto antes, y si es la misma que usáis en otros servicios (cosa que no deberíais hacer) cambiarla también en estos para evitar posibles problemas.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios