Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Twitch empieza a probar una opción de rebobinado

"En directo".

Twitch ha comenzado a probar una nueva función para rebobinar los streams.

Con ella los espectadores podrán rebobinar los streams hasta dos minutos, según ha explicado la compañía a The Verge, y navegar por esa línea de tiempo como en cualquier VOD.

Además, una ventana PiP (picture-in-picture) permite seguir viendo el directo además de la parte rebobinada.

Esta nueva función se está probando con un 25% de los espectadores junto con otros dos botones. Uno es un recordatorio, y el otro permite ver el tráiler del canal, en caso de que tenga uno.

La noticia de estas novedades, presentadas en UserVoice y Twitter, ha sido recibida con sensaciones encontradas por parte de los streamers.

Por un lado permite a los espectadores rebobinar y volver a ver los mejores momentos de forma sencilla, especialmente si el streamer hace algo especialmente bien o que resulta divertido. Hasta ahora la única forma de hacerlo era con la función de crear clips.

Sin embargo, algunos streamers han mostrado su preocupación ante potenciales problemas de seguridad, en caso de que hagan algo mal o revelen información sensible de forma accidental.

La nueva función de rebobinado se puede desactivar configurando la opción de colocar los VODs como no publicados por defecto, aunque también está el hecho de que los VODs son la única forma que tienen los espectadores de ver el stream si se han perdido el directo, siendo una herramienta clave para los streamers de cada a hacer crecer su público.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios