Skip to main content

Todos los anuncios del PlayStation Showcase 2023

¡Marvel's Spider-Man 2! ¡Alan Wake 2! ¡Metal Gear Solid 3 Remake!

Sony ha celebrado hoy su PlayStation Showcase, el evento en el que ha mostrado los juegos que tiene planeados para este 2023 y en adelante. Ha habido algunos anuncios potentes y muy esperados, como el de la fecha de lanzamiento de Alan Wake 2, el remake de Metal Gear Solid 3, o las nuevas imágenes de Marvel's Spider-Man 2. Además, ha habido sorpresas como la presentación de Project Q, la portátil para streaming de PlayStation. Os mostramos todo a continuación, desde los anuncios más grandes hasta los más pequeños:

Fairgame$

El primer anuncio ha sido una IP nueva: Fairgame$. Es el primer juego desarrollado por Haven Studios, la empresa que PlayStation compró a principios del año pasado y que se encontraba desarrollando "una experiencia multijugador triple A". De momento, sabemos que tendrá temática de hackers, bajo el eslogan "take it till you make it". No se ha dado fecha de lanzamiento ni ventana aproximada, pero parece ser que sabremos más pronto.

Helldivers 2

La muy rumoreada secuela de Helldivers, desarrollada por Arrowhead Game Studios, ha hecho acto de presencia en el Showcase a través de un tráiler en el que se ha mostrado algo de gameplay. Saldrá en PlayStation 5 y PC en 2023.

Immortals of Aveum

Un shooter con temática fantástica desarrollado por el estudio independiente Ascendant Studios y publicado bajo el sello EA Originals. Ya estaba anunciado, y su fecha de lanzamiento será el próximo 20 de julio. Hemos podido ver algunas nuevas imágenes de gameplay. Las reservas ya están disponibles.

Ghostrunner 2

Como su nombre indica, se ha anunciado Ghostruner 2, la secuela de Ghostrunner, el plataformas de acción con estética cyberpunk lanzado originalmente en el año 2020. Esta vez, por lo que parece, habrá nuevas mecánicas de desplazamiento: en el tráiler hemos visto que es bastante importante una moto que lleva nuestro protagonista y que nos servirá para las fases de plataformeo. Saldrá en 2023.

Phantom Blade 0

Un RPG de acción con estética asiática y un tanto oscura, que nos ha presentado unos personajes y dinámicas bastante llamativas. Todo apunta a un soulslike con un combate bastante ágil (¡y sangriento!). Está desarrollado por Cruel Man Studios. Ojo a los combates sobre carretas de caballos, que no tienen desperdicio. Llegará a PlayStation, todavía sin fecha aproximada.

Sword of the Sea

De los creadores de Abzu y The Pathless, hemos visto las primeras imágenes de Sword of the Sea, lo que parece un juego de aventura y exploración con una estética dulce y colorida, ambientada en una especie de desierto con elementos acuáticos.

The Talos Principle 2

La secuela del juego de puzles en primera persona inspirado en la "ciencia ficción psicológica" ya estaba confirmado, pero todavía no habíamos visto nada de él. Estas son las primeras imágenes del título, que llegará en 2023.

Neva

Nómada Studios, los desarrolladores de Gris, han anunciado un nuevo juego, también con una estética dulce, con fondos suaves y animalitos. En el tráiler se muere un pájaro, así que ya no lo voy a jugar, pero por lo demás, merece la pena echar un vistazo. Saldrá en 2024, y estará publicado por Devolver Digital.

Cat Quest: Pirates of the Puribbean

Un juego en el que interpretamos a un gatito pirata. Las otras dos entregas de la saga, Cat Quest 1 y 2, son juegos de RPG de mundo abierto en los que exploramos distintas fases con mecánicas de puzles, así que podemos esperar lo mismo de este.

Foamstars

Con estética cartoon y absolutamente no inspirado en Fortnite, es un juego multijugador en el que cubriremos distintos mapas al estilo arena con una especie de líquido de burbujas que, además, podemos utilizar para desplazarnos y usar distintas habilidades. El girito es que está publicado por Square Enix. Saldrá en 2023 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

The Plucky Squire

Con el estilo artístico más lindo del mundo y los colores más dulces, The Plucky Squire sigue enamorándonos con su mezcla entre entornos 2D y 3D. El juego fue anunciado originalmente el año pasado y, aunque ya se sabía, saldrá en 2023 para PlayStation 5. También está confirmado para Xbox Series X y S, Nintendo Switch y PC.

Teardown

Un juego cuyo mayor atractivo es que todo, literalmente todo en su universo, es destruible, así que podemos armar el caos a nuestras anchas. Hemos visto vehículos, grandes edificaciones yendóse al carajo, y todo ello en una curiosa estética en voxels. Llegará a PlayStation 5 "este año". En PC ya está disponible desde abril de 2022.

Metal Gear Solid: Snake Eater

Konami ha anunciado un remake de Metal Gear Solid 3. Se llamará Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y por el momento solo sabemos que llegará a PlayStation 5, Xbox y PC. También se ha anunciado una colección Metal Gear Solid: Master Collection que incluirá los lanzamientos originales de Metal Gear Solid 1, 2 y 3, que se lanzará en 2023.

Towers of Ghasba

Un MMO de mundo abierto con fecha de lanzamiento estimada para 2024.

Final Fantasy 16

Ya queda poquito para la fecha de lanzamiento, pero hemos visto un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI que mezclaba algunos elementos conocidos con otros de historia que no se habían revelado. Si ya no podéis esperar, saldrá el 22 de junio de 2023 para PlayStation 5.

Alan Wake 2

Publicado por Epic Games, y tal y como se rumoreaba ya hace unos días, Alan Wake 2 está más cerca de lo que esperamos. Hemos visto un tráiler con detalles sobre la trama en el que también debutaban los nuevos gráficos, varios de los nuevos monstruos a los que nos enfrentaremos y, lo más sabroso de todo: una fecha de lanzamiento, sale ni más ni menos que el 17 de octubre para PlayStation 5.

Assassins Creed: Mirage

Se confirma la rumoreada fecha de lanzamiento: el nuevo Assassin's Creed saldrá el próximo 12 de octubre.

Revenant Hill

También se ha anunciado lo que a primera vista parecía una continuación o secuela de Night in the Woods, la popular aventura narrativa de Finji. De momento, no sabemos mucho de él, pero parece ser que no tendrá relación con este título, aunque Scott Benson, el artista principal de Night in the Woods, será el director de arte, también, de Revenant Hill.

Granblue Fantasy: Relink

Cygames ha anunciado la fecha de lanzamiento de Granblue Fantasy ReLink. El RPG se anunció en 2016 e inicialmente contaba con la colaboración de Platinum Games, que más adelante salió del proyecto. Desde entonces ha sufrido multitud de retrasos a lo largo de los años. Ahora, sabemos que saldrá en invierno de 2023 para PC, PS4 y PS5.

Street Fighter 6

Nuevo tráiler para otro título que ya está al caer: saldrá el próximo 2 de junio de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y Series S y PC.

Ultros

Un juego con una colorida estética, muy particular, que se describe como "una aventura psicodélica de ciencia ficción".

Tower of Fantasy

El RPG de mundo abierto llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 este verano.

Dragon's Dogma 2

Sí, era real: habrá una secuela de Dragon's Dogma. Aunque quizás la esperábamos un poco antes - el año pasado, para conmemorar el décimo aniversario de la saga - hoy hemos podido ver el primer anuncio con tráiler oficial. De nuevo, sin plataformas - entendemos que sí PlayStation 5 - ni fecha.

Five Nights At Freddy's

Un pequeño teaser de la ya archiconocida saga de terror. Cuidado: tiene jumpscare.

Resident Evil 4 VR 2

No ha habido mucha actualización: sólo que está en desarrollo. Ya lo sabíamos, pero no se han olvidado de él.

Arizona Sunshine 2

Un juego de zombis con aspecto macarrilla y un perrete. Saldrá en 2023 para PlayStation VR 2.

Crossfire: Sierra Squad

Título de disparos con cooperativo a pantalla partida también para PlayStation VR 2. Aún sin fecha de lanzamiento.

Synapse

Y otro shooter en primera persona más para PlayStation VR 2. En este caso, además de las armas, haremos uso de los poderes para manipular a los enemigos y utilizar distintas habilidades de interacción con el escenario. Saldrá el 4 de julio, y está desarrollado por nDreams

Beat Saber VR 2

Al ritmo de Don't Stop Me Now, se ha anunciado un nuevo pack de contenido, esta vez con canciones de Queen, ya está disponible.

Marathon

Sorprendentemente para todo el mundo, Bungie está trabajando en un nuevo Marathon. Los juegos originales se publicaron en los años 90 - el primero de ellos, en 1994 - y ahora parece que la desarrolladora de Destiny le dará una vuelta al concepto en forma, claro, de multijugador online. Llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X y S. Además, se ha anunciado que pronto sabremos más del DLC de Destiny 2.

Concord

Un título que forma parte de PlayStation Studios, desarrollado por Firewalk, que saldrá en 2024 para PlayStation 5 y PC.

Project Q

Otra sorpresa que también era real: Project Q, la portátil por streaming que servirá para reproducir los juegos de PlayStation 5, se ha anunciado oficialmente. De momento, no tenemos muchos detalles. Su lanzamiento vendrá acompañado de unos nuevos auriculares inalámbricos de PlayStation.

Marvel's Spider-Man 2

Cuando pensábamos que ya estaba todo el pescado vendido, aparece otro de los juegos más esperados del Showcase: Marvel's Spider-Man 2 ha hecho acto de presencia con un tráiler que muestra a Kraven, uno de los icónicos villanos de la franquicia. Después, ha venido otra de las grandes sorpresas: un segmento de Peter Parker jugable, pero acompañado del Simbionte de Venom, y con habilidades especiales relacionadas con él. También hemos visto un segmento en el que cambiábamos a la jugabilidad de Miles Morales; tal y como se sospechaba, iremos alternando entre ambos héroes durante la partida. Saldrá en otoño de 2023.

Read this next