Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todos los anuncios del evento de Navidad de Nintendo, día 2

Iguana, lagarto, lagartijo.

Hoy, Nintendo ha publicado un vídeo, a forma de mini evento navideño, en el que se hacían algunos pequeños anuncios independientes de juegos que saldrán próximamente en Nintendo Switch. En principio, el evento consta de cinco días en total, desde ayer, 19 de diciembre, hasta el próximo viernes 23 de diciembre, víspera de Nochebuena. La próxima entrega se desvelará mañana, 21 de diciembre, a las 18:00, hora peninsular española. Podéis consultar el resumen del primer evento en este enlace.

Estos fueron los juegos que se anunciaron en la segunda entrega del evento:

The Gecko Gods

El primer anuncio un simpático juego de exploración y aventura con un gecko como protagonista. La estética y el color particular del juego lo hacen, la verdad, estéticamente muy llamativo. Junto al lagartillo protagonista iremos descubriendo los pequeños secretos de la isla y de la civilización que solía habitarla. The Gecko Gods saldrá en 2023, todavía sin ventana concreta, y estará disponible en Nintendo Switch además de en Steam, plataforma para la cual ya estaba anunciado.

The Captain

El segundo anuncio fue The Captain, una aventura espacial que ya salió, originalmente, para PC en 2021, y que ahora llega a Nintendo Switch. Es un "juego de aventuras con inspiración retro en el que nos enfrentaremos a una carrera a contrarreloj a través de la galaxia." Podremos, claro, tomar decisiones que afectarán al curso de la partida, y promete grandes cambios en los personajes y la historia según la manera en la que resolvamos cada encrucijada.

The Captain ya está disponible en la eShop.

Risk of Rain Returns

La sorpresa del día quizás ha sido Risk of Rain Returns,que se nos ha presentado con una vistosa cinemática. El juego es una versión renovada, "remasterizada, mejorada y expandida" del icónico roguelike espacial que se lanzó en 2013. Lo publicará Gearbox. Por el momento, no sabemos cuál será la fecha de lanzamiento o las modificaciones que se harán a la jugabilidad original, pero saldrá en algún momento de 2023.

The Punchuin

También ya disponible en la eShop durante el día de hoy, el último anuncio del día ha sido The Punchuin, un peculiar juego de puzles en el que interpretamos a un pinguino con guantes de boxeador.

Su estilo retro, la opción de añadir filtros CRT y la posibilidad de jugar contra un amigo hacen la propuesta bastante llamativa. Podéis verla a continuación:

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios