Skip to main content

The Cycle: Frontier, el shooter free-to-play de Yager, cerrará sus servidores en septiembre

Los creadores de Spec Ops: The Line aseguran que "no es viable económicamente".

Yager ha anunciado la fecha de cierre de los servidores de The Cycle: Frontier.

Este shooter free-to-pay de los creadores de Spec Ops: The Line combina elementos de PvE y PvP y nos pone en la piel de "Prospectores" encargados de conseguir recursos en un planeta alienígena hostil.

El título se presentó en sociedad en 2018 y se publicó en acceso anticipado en agosto de 2019. En 2020 Tencent compró acciones del estudio y en 2021 se convirtió en accionista mayoritario de la compañía alemana.

El lanzamiento oficial se produjo hace un año, a principios de junio de 2022, y desde entonces ha recibido tres temporadas de contenido.

El próximo 27 de septiembre se cerrarán sus servidores porque, según la desarrolladora, el juego no es "económicamente viable". A partir de ahora no recibirá más parches

Ver en YouTube

"A pesar de nuestros esfuerzos y de las notables mejoras que hemos ido introduciendo en el juego desde su estreno hasta el lanzamiento de la tercera temporada, la cruda realidad es que The Cycle: Frontier no es viable económicamente."

Los jugadores de The Cycle: Frontier ya no podrán gastarse dinero real en el juego, y para los usuarios que compraron moneda habrá ofertas diarias del 95% o más. El pase de batalla premium de la tercera temporada se regalará a todos los jugadores y se acelarará la progresión de cara al cierre.

Según comentan en el mensaje, el problema que tuvieron fue la cantidad de tramposos que hubo durante los primeros días del lanzamiento. Tardaron en ser capaces de eliminar esta amenaza cuando ya habían perdido una gran cantidad de jugadores, y la segunda temporada no fue capaz de funcionar como relanzamiento del juego. A pesar de la buena recepción de la tercera temporada, el juego ya no era económicamente viable.

La desarrolladora se planteó la posibilidad de crear una versión offline del juego pero "llegamos a la conclusión de que no era factible. The Cycle: Frontier es un juego dependiente de servidores con un sistema interno dedicado, por lo que no sería posible mantener el juego disponible tras el cierre de los servidores."

Ver en YouTube

Read this next