Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent se convierte en la accionista mayoritaria del estudio Tequila Works

De compras por España.

Tencent ha alcanzado un acuerdo para convertirse en la accionista mayoritaria en Tequila Works.

El estudio español, que había trabajado en títulos como RiME o The Sexy Brutale y que actualmente prepara Song of Nunu: A League of Legends Story junto a Riot Forge, pasará a formar parte del gran conglomerado chino, el cual también ha sumado en 2022 los estudios Inflexion Games y 1C Entertainment.

El CEO de Tequila, Raúl Rubio, ha explicado que "durante doce años los equipos de Tequila Works hemos creado con pasión títulos de gran calidad que irradiaban nuestra sensibilidad personal. Pero hay un límite en cuanto a lo que puedes crecer por ti mismo".

Luz Sancho, administradora del estudio, añadía que "estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor".

No se ha especificado la cantidad que se ha pagado, pero esa inversión se destinará a hacer crecer Tequila Works y a desarrollar nuevas IPs originales.

Tequila se une así a una larga lista de estudios y compañías propiedad de Tencent, entre los que se incluyen Riot Games, Sumo Group, Turtle Rock Studios, Sharkmob, Funcom, Wake Up Interactive, Athlon Games, Digital Extremes o Splash Damage. Además, el gigante chino también posee participaciones en compañías como Activision Blizzard, Ubisoft, Supercell, Roblox, Epic Games, Netmarble, Paradox Interactive, Remedy Entertainment, Dontnod Entertainment, Bloober Team o Playtonic Games.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios