Skip to main content

Tencent habría cancelado sus planes para lanzar su propio hardware de VR

Mientras decrece el interés en el metaverso.

Tencent ha cancelado sus planes para fabricar su propio hardware de realidad virtual, según Reuters.

Tres fuentes han declarado a la agencia de noticias británica que el gigante chino habría tomado esta decisión al valorar la importante inversión necesaria para sacar el proyecto adelante, las incógnitas que rodean al metaverso, y un informe interno en el que se valoraba que no habría beneficios hasta como mínimo 2027. También habría pesado en esta decisión el hecho de que la compañía no había conseguido asegurarse suficientes juegos y aplicaciones para hacer atractivo su hardware, que aparentemente iba a ser un dispositivo portátil con forma de anillo.

Estas mismas fuentes también añadían que Tencent planea reducir plantilla en la división de realidad extendida, la cual se formó en 2022 y emplea a cerca de trescientas personas.

Tencent ha negado que vaya a cerrar la división de realidad extendida, pero ha declarado a Reuters que está realizando cambios en ella tras producirse cambios en los planes de desarrollo de hardware.

A principios de año la compañía también tenía intención de adquirir el fabricante de teléfonos móviles gaming Black Shark, con la idea de que su experiencia y cadena de proveedores ayudasen a los planes de hardware.

Tencent, sin embargo, acabó descartando la idea de la compra tras cambiar su estrategia interna, aparte de considerar problemático el escrutinio por parte de las autoridades reguladoras.

También ha tenido bastante que ver en estos cambios de dirección el hecho de que Tencent se ha visto notablemente afectada por las condiciones del mercado post-COVID. Sus ingresos cayeron de forma significativa en 2022, en lo que se considera su peor año desde la fundación de la compañía en 1998.

Read this next