Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent está buscando ser el accionista mayoritario de más desarrolladoras de videojuegos "de forma agresiva"

Especialmente de empresas internacionales.

La gran multinacional china, Tencent, está "reevaluando su estrategia de adquisiciones" para centrarse especialmente en "adquirir acciones mayoritarias en compañías de videojuegos extranjeras."

Según explica un reportaje de Reuters, Tencent ha adquirido, tradicionalmente, participaciones minoritarias, y estaba satisfecho con ser "un inversor pasivo", pero ha cambiado su posición a buscar "agresivamente" tener acciones mayoritarias, incluso a un nivel que les permitirían controlar estas compañías. Principalmente, están buscando estudios en el sector del desarrollo de los videojuegos. Aparentemente, también están interesados en empresas relacionadas con el metaverso.

Según las fuentes de Reuters, que son "cuatro personas con conocimiento directo de la materia", el cambio en la estrategia de Tencent tiene que ver con el hecho de que Tencent "cuenta con los mercados internacionales para su crecimiento futuro, lo que requiere un gran catálogo de juegos que copen las listas de ventas."

En los últimos meses, Tencent ha invertido unos 300 millones de euros en Ubisoft, a través de una adquisición del 49'9% de Guillemot Bros. A cambio, Tencent llevará algunas de las franquicias más grandes a móviles.

Tencent también tiene acciones en Epic Games, Activision Blizzard, FromSoftware, y la editora de PUBG, Krafton. Posee el 100% de Riot Games, Sumo Digital y la desarrolladora de Warframe, Digital Extremes.

Recientemente, Shawn Layden, ex-directivo de Sony, se unió a Tencent Games como consejero estratégico.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios