Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Switch bate récords para Nintendo en la venta de videojuegos por plataforma

A punto de superar los mil millones.

Switch ya es la consola de Nintendo para la cual se han vendido más videojuegos.

Según ha hecho público la compañía japonesa, las ventas de hardware se sitúan en más de 122 millones de consolas vendidas, mientras que en lo que respecta a software ya se han vendido más de 994 millones de juegos para Nintendo Switch.

Esto supera, por lo tanto, a los 948 millones de juegos vendidos para Nintendo DS y a los 921 millones de juegos para Wii. Es probable, además, que este mismo año Switch supere la increíble cifra de mil millones de videojuegos vendidos para ella.

A nivel de hardware se superaron hace tiempo los 101 millones de consolas Wii vendidas, aunque todavía estasmos por debajo de los 154 millones de consolas Nintendo DS que se vendieron a lo largo de todo su ciclo de vida.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios