Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Supercell anuncia la eliminación de las cajas de loot en Brawl Stars

The times, they are a-changin'.

Supercell ha anunciado su decisión de eliminar todas las cajas de loot de Brawl Stars.

La exitosa compañía de juegos para móvil, responsable también de Clash of Clans, desvelaba además que no habrá que esperar mucho para ello, puesto que el cambio se implementará en una actualización que se publica hoy mismo.

El director del juego, Frank Keienburg, explicaba que "no habrá más probabilidades, no habrá más recompensas aleatorias y no habrá que seguir jugando a adivinar cuando desbloquees nuevos Brawlers".

"En la actualización todo el contenido desbloqueado anteriormente pero no reclamado se reclamará de forma automática", añadía. "De ahora en adelante, las recompensas, tanto del Brawl Pass como de Trophy Road, se sustituirán por recompensas determinísticas, algunas de las cuales son nuevas en el juego. Siempre sabrás exactamente lo que vas a conseguir".

"Estamos haciendo este cambio por varias razones, principalmente para alejarnos de la probabilidad y la suerte, lo cual hará que las cosas sean más justas y predecibles para ti. También te da objetivos claros y emocionantes cada vez que juegas al juego".

El hecho de que una compañía tan arraigada al mercado móvil free-to-play y a la mecánica de monetización de las cajas de loot como Supercell se aleje ahora de ella en Brawl Stars es un movimiento interesante dentro de la industria y, quizás, una señal de que las cosas están empezando a cambiar, ya sea por la percepción del público o por la cada vez mayor atención de las autoridades a este tipo de juegos, que en algunos casos se han equiparado con las apuestas.

Y no es precisamente un juego pequeño: Brawl Stars se convirtió, el año pasado, en el cuarto título de Supercell en superar los mil millones de dólares en ingresos a lo largo de todo su ciclo de vida.

Ver en YouTube

Read this next