Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix recupera The Portopia Serial Murder Case como demo de su tecnología de procesamiento de lenguaje

El clásico de Yuji Horii de 1983 se podrá jugar la próxima semana gratis en Steam.

Square Enix ha anunciado Square Enix AI Tech Preview: The Portopia Serial Murder Case.

Bajo este larguísimo nombre se esconde un remake de The Portopia Serial Murder Case, la clásica aventura de misterio dirigida por Yuji Horii y lanzada en 1983, tres años antes del primer Dragon Quest.

Este título se considera el predecesor de las novelas visuales y ha sido una obra cuya influencia han reconocido desarrolladores como Eiji Aonuma o Hideo Kojima.

El remake servirá como prueba de una serie de tecnologías de IA que Square Enix está desarrollando centradas en los modelos de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural), aunque precisamente por este motivo solo se lanzará en inglés y japonés.

Esta versión de The Portopia Serial Murder Case nos permitirá escribir las acciones que queremos realizar en una caja de texto, como en las aventuras clásicas predecesoras del original, y la tecnología servirá para traducir el lenguaje natural en comandos predefinidos sin necesidad de utilizar el rígido modelo clásico ("ir norte", "usar objeto", etc).

También introduce la opción de realizar los comandos hablando al micrófono para dar las instrucciones, si bien en este caso será necesaria una GPU con núcleos CUDA y una gran cantidad de VRAM.

La compañía ha indicado que la IA no emplea para generar nuevo contenido, aunque sí tienen la intención en el futuro de poder generar respuestas naturales a preguntas que no tienen una respuesta preparada como si se tratara de un chatbot. Sin embargo, en estos momentos "hay un riesgo de que la IA genere respuestas poco éticas" y por ese motivo no se ha implementado.

Square Enix AI Tech Preview: The Portopia Serial Murder Case se lanzará el 24 de abril de forma gratuita en Steam.

Read this next