Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix considera que la actual generación es demasiado larga

"Es el mayor error que han cometido Sony y Microsoft."

Para el directivo de Square Enix Julien Merceron extender el ciclo de vida de las consolas Xbox 360 y PS3 ha sido "el mayor error" que han cometido Microsoft y Sony, y ha sido esa la principal razón por la que ha empezado a aflorar nueva competencia en el sector.

"Microsoft y Sony hablaban de que esta generación duraría 7, 8, 9 o incluso 10 años, y ese es el mayor error que han cometido nunca," ha afirmado.

"Esta generación está durando demasiado, y digo eso porque hay un montón de desarrolladores que trabajan en una plataforma nueva y que quizá no tienen éxito, por lo que se esperan a la próxima generación y saltan a esa plataforma. Sin embargo no puedes hacer eso con esta generación, así que los desarrolladores se han ido a otro sitio a ver si brilla más el sol."

"Y han encontrado exploradores de internet, han encontrado iOS y otras cosas que no vienen de las plataformas de hardware. Así que podemos dar las gracias a Microsoft y a Sony por haber ayudado a hacer emerger otras plataformas y por haber ayudado a reforzarlas antes de que salga el próximo hardware."

De momento sabemos poco de las próximas plataformas, pero unos documentos filtrados aseguraban que Xbox 720 podría salir a finales de 2013, ocho años después del lanzamiento de 360.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos