Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Spearhead Games despide a la mayoría de su plantilla y abandona el desarrollo de Unforetold: Witchstone

Su último título acababa de entrar en acceso anticipado.

El estudio canadiense Spearhead Games (Stories: The Path of Destinies, Tiny Brains) ha despedido a la mayoría de su plantilla.

Esta compañía fundada en 2011 por extrabajadores de Ubisoft y EA publicó el pasado mes de enero el RPG Unforetold: Witchstone en acceso anticipado.

Sin embargo, la desarrolladora llevaba meses en una "posición complicada" debido a que la financiación de una editora desapareció de forma repentina.

Intentaron lanzar el juego en Acceso Anticipado para obtener ingresos con los que continuar trabajando, pero la fría acogida del juego les ha obligado a cesar el desarrollo.

Ver en YouTube

Además de despedir a la mayoría de los 40 trabajadores del estudio, Spearhead ha abandonado de forma indefinida el desarrollo de Unforetold: Witchstone; el 8 de marzo se publicará el último parche planificado con correcciones de errores.

Spearhead está en conversaciones con Steam para permitir la devolución del juego a quienes hayan jugado más de dos horas, pero aseguran que la situación no depende de ellos sino de Valve.

Desde el estudio aseguran estar dando apoyo a los trabajadores afectados mientras tratan de encontrar una manera de recuperarse de "este periodo de transición".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios